RESULTADOS ACCIONES DE FACEBOOK ¿VENDER AHORA? ¿AUMENTAR POSICIONES?

RESULTADOS FACEBOOK
Ya en otros artículos hemos revisado en detalle esta acción, de hecho, en un articulo de comienzos de junio mostrábamos como recientemente habíamos aumentado nuestras posiciones.

Desde el año pasado hemos mostrado esta acción como una de nuestras favoritas.

Si bien la acción ha tenido una reciente corrección desde máximos históricos, de U$375, hasta los U$355, los resultados y el informe de Zuckerberg justifican un análisis y una concepto con respecto a la venta de posiciones o el aumento de la mismas.

RESULTADOS DE FACEBOOK PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2021

Los resultados del segundo trimestre fueron récord, los ingresos de la compañía fueron de U$29.000 millones con un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 56%. El Mercado esperaba U$27.900 millones.

Como podemos ver en la siguiente grafica estos resultados se logran en buena medida gracias a las ventas en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Los beneficios por acción se sitúan en U$3.61 mientras que se esperaban U$3.02.

Por el lado de las ganancias estas llegaron a U$10.400 millones con un crecimiento del 101%. Por el lado de los usuarios se evidenció un crecimiento del 12% con respecto al año anterior llegando a 2.760 millones de personas que utilizan a diario las aplicaciones.

Los usuarios mensuales activos se encuentran en 2.900 millones para el caso de solamente Facebook, pero si se consideran todas las aplicaciones adicionando Whatsapp, instragram y Messenger en total cuenta con 3.510 millones usuarios activos mensuales.

Los ingresos por publicidad crecieron un 47%, por ahora no a tenido un gran impacto los cambios realizados por Apple en las políticas de seguridad. Pero se espera que estos cambios tengan algún impacto en los resultados del tercer trimestre.

Hay que recordar que en abril Apple incorporó su función de “transparencia en el seguimiento de apps”, en el iOS 14.5, limitando el acceso a los datos de los usuarios a Facebook, lo que reduce la segmentación de las compañas de publicidad de Facebook.

Las acciones cayeron en la semana mas de un 5% debido a esta previsión de caída en los ingresos en el tercer y cuarto trimestre.

La compañía sin embargo proyecta que el crecimiento podría tener una reducción importante en la segunda mitad del año debido a que puede tener menos consumo de redes sociales, pues la gente realizará más actividades en exteriores por la reapertura de todos los sectores de la economía.

A pesar de estas proyecciones Credit Suisse elevo su precio objetivo hasta los U$480 desde los U$400.

RAZONES POR LAS CUALES FACEBOOK ES UNA EXCELENTE OPCIÓN DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Esta grafica nos permite ver el ranking de las principales redes sociales en el mundo, como vemos Facebook, whatsapp, Instagram y Facebook Messenger ubicándose en los 5 primeros lugares.

PRINCIPALES REDES SOCIALES
Esta grafica muestra el crecimiento sostenido de los usuarios de Facebook. Adicionalmente vemos como el beneficio por usuario promedio también tiene un aumento llegando en el segundo trimestre a U$10.12.
CRECIMIENTO FACEBOOK
Facebook es entonces junto con Google la principal herramienta en el mundo para que las compañías grandes y pequeñas busquen publicitar sus productos o servicios.

La principal ventaja con la que cuentan las campañas por medio de redes sociales, es lograr segmentar la audiencia, gracias a la gran cantidad de información de los usuarios que tiene.

Esto permite que las campañas sean mas eficientes pues les ayuda a los anunciantes segmentar las campañas para potenciales usuarios, en una zona geográfica determinada y con unas intenciones de búsqueda bastante segmentadas.

En las declaraciones a los accionistas se mostraron los planes de Zuckerberg de crear un “metaverso”, en donde se realizan actividades tanto de manera virtual como presencial.

Zuckerberg ha explicado que es algo así como una extensión de una la realidad física por medio de una realidad virtual; es un internet en donde no solo vemos contenido, sino que podemos estas detrás de él, logrando unas experiencias diferentes a las actuales como un juego 2D o un sitio web.

En este sentido dispositivos como las gafas de realidad aumentada podrán ayudar a crear un “nuevo hábitat”, en donde los usuarios podrán tener diferentes experiencias de inmersión y convivencia.

Se proyecta que el metaverso podrá ser la próxima generación de internet y un nuevo capítulo de Facebook como compañía.

Este proyecto se conoce como Facebook Reality Labs que se rumora cuente con una inversión de U$5.000 millones por año.

Otra de las razones para tener una perspectiva muy favorable es la probable monetización de Whastapp podría generar nuevos ingresos para la compañía.

También hay que observar como el aumento del comercio electrónico es imparable y a pesar de la reapertura de la economía la perspectiva continúa siendo muy favorable.

Otro aspecto relevante es que recientemente la justicia norteamericana en junio desestimó dos querellas que tenía la compañía por una supuesta conducta antimonopolio.

FACEBOOK-ESTIMADOS
Esta grafica nos permite ver como se espera para el 2023 unas ventas de U$165.000 millones comparadas con las U$119.000 millones del 2021 y un beneficio esperado de U$53.825 millones, con un excelente crecimiento a partir de los U$40.467 esperados para el 2021.

Adicionalmente los márgenes que logra la compañía son excelentes con un margen operativo del 39.6% y un margen neto del 32.6%.

PER_FACEBOOK
Si bien el múltiplo PER actual de 25 es exigente, la proyección para el 2023 es de 19.3, algo razonable para una empresa con un crecimiento esperado tan alto y con unos nuevos proyectos que pueden cambiar la interacción de los usuarios en un mundo virtual.

Es importante recordar adicionalmente que la compañía tiene un patrimonio importante con una relación entre los activos y los pasivos bastante favorable.

FACEBOOK-CRECIMIENTO
Si bien la estimación del crecimiento de las ventas es un tanto menor para el 2022, continua en valores cercanos a un 20%.

Esta es la principal razón por la cual esta compañía se mantiene entre nuestras favoritas.

Si bien actualmente no estamos aumentado posiciones, si la acción corrige a valores cercanos a los U$340 seria sin duda una buena alternativa para aumentar posiciones.

Sin duda las perspectivas de las compañías son excelentes, como vimos se convierte en posiblemente la herramienta mas eficaz para realizar campañas publicitarias actualmente y con un aumento de usuarios y del beneficio obtenido por cada uno las perspectivas siguen siendo muy positivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!