LIBERTAD E INDEPENDENCIA FINANCIERA: 10 CONSEJOS DE STEVE ADCOCK: MILLONARIO A LOS 35 AÑOS: – INVERSIÓN – AHORRO – TARJETAS DE CREDITO

Steve Adcock actualmente tiene 39 años, se hizo famoso cuando a los 35 años se retiro de su trabajo como creador de software logrando consolidar un patrimonio de U$1.000.000.

Para lograr esta libertad financiera si bien no es fácil se deben seguir una serie de reglas, que si se realizan de forma organizada y constante permiten llegar a esta meta.

El tiene un reconocido blog de consejos en finanzas e inversiones que se encuentra gratuito en la web.

Los siguientes son algunos consejos que el sugiere para lograr este objetivo:

1. Que la libertad financiera se vuelva el más importante objetivo

Para Steve la libertad financiera debe estar por encima de cualquier otra prioridad; muchas veces las personas dedican todos su esfuerzo y tiempo en cumplir otras prelaciones como cumplir un horario laboral, cumplirle a los jefes, tener lujos a corto plazo, tener buenas calificaciones en el trabajo y realizar viajes de ocio.

Para lograr la independencia financiera Steve tuvo que realizar cambios importantes en sus hábitos, tal vez el más importante fue ahorrar el 70% de sus ingresos y los invirtió de forma constante.

Si bien el reconoce que al comienzo no fue sencillo, poco a poco descubrió que mirando hacia atrás gastaba mucho dinero en cosas que no necesitaba.

2. Contar con un fondo de emergencia de 6 meses de gastos promedio

Son múltiples las razones por las cuales en algún momento puedes necesitar de estos recursos, ya sea la perdida de empleo, alguna enfermedad o tratamiento medico o una reducción en los ingresos.

El consejo de Steve es que este fondo debe estar un mecanismo de ahorro que permita disponer los recursos fácilmente. Por supuesto que este fondo puede ser construido poco a poco, pero debe ser una prioridad en las finanzas personales.

Adcock sugiere que estos recursos se ahorren en una cuenta independiente y que este dinero no se mezcle con los gastos habituales.

Es importante tratar de definir el aporte mensual que se va a ahorrar en este fondo, puede comenzar con U$50 mes, para gradualmente tratar de subir el monto mensual ahorrado.

No esta demás tratar que estos recursos no estén muy a la mano para evitar el gasto de este dinero.

3. Incrementar de manera constante los ingresos

Aun cuando se tienen buenos ingresos, es importante mejorar las habilidades con las que se cuentan para mejorar los ingresos recibidos.

Para lograr ese objetivo Steve construyó una web de asesoría financiera que le permitía ingresos mensuales promedio de U$1.000.

En compañía de su esposa también crearon un canal de Youtube, donde mostraban los viajes que realizaban, gracias a ese proyecto logrando ingresos por otros U$550 mensuales.

Adicionalmente Steve recibía algunos ingresos por los artículos que redactaba y se publicaban en la web.

A pesar de estos ingresos también trató de ascender en su empleo hasta director logrando que entre su salario y los ingresos adicionales llegara a entre U$210.000 y U$240.000 al año.

Al mismo tiempo consiguió ahorrar e invertir el 70% de sus ingresos para llegar a la meta de su libertad financiera.

4. Invertir el 20 % de los ingresos en alternativas a largo plazo

Estos recursos son la base para lograr a largo plazo consolidar un patrimonio que permite conseguir la libertad financiera.

Si bien al comienzo puede ser una tarea difícil, pues cuando se esta joven se piensa en gastar y pasarla bien, este habito es fundamental para lograr las metas buscadas.

Cuando se gasta la mayoría del sueldo te conviertes en un falso rico, pues los salarios por si solos no producen riqueza.

Por el contrario, las inversiones si son la fuente de riqueza, si no logras invertir estas perdiendo potencial de conseguir riqueza, pues estas dejando de beneficiarte del interés compuesto y la inflación reducirá el valor del dinero que estas ganando.

5. Invierte en activos que se valoricen

Steve y su esposa priorizaban las inversiones en activos que lograran una valorización, como las acciones, la finca raíz, los negocios del sector real y el arte.

El consejo es comenzar a invertir cuanto antes mejor, documentarse y si hay necesidad contar con un asesor financiero de alta confiabilidad.

Esta fue una de las estrategias que le permitió llegar al millón de dólares a corta edad.

6. No tener saldo en las tarjetas de crédito

Para Steve la tarjeta de crédito debe ser una comodidad, más no puede usarse como una tarjeta débito, gastando los recursos con los que realmente no cuentas.

Los saldos en las tarjetas implican altos gasto en intereses y son difíciles de reducir. Al mismo tiempo las tarjetas de crédito son una de la manera más costosa de pedir recursos prestados, pues sus tasas son bastante altas.

7. Mantener un vehículo hasta que cumpla su trabajo

Steve sugiere compra un coche, pero realizarle un buen mantenimiento, para no estar cambiando rápidamente. El consejo es mantenerlo hasta que el vehículo ya esté en su límite de uso.

Los autos se deprecian bastante y los recursos que gastas en estos no ganan valorización.

8. No seguir las decisiones financieras de tus vecinos o amigos

Si bien aparentemente sus conocidos muestren una opulencia o lujos, nos sabes si realmente estén quebrados.

Debes enfocarte en tu familia y tus decisiones. Tus conocidos no pagan tus cuentas ni compraran tus activos.

Steve muestra como si por ejemplo un vecino compra un vehículo gama alta y tiene menores ingresos que tú. Si tu vas y compras también un vehículo gama alta solo por aparentar, estarás dejando que tus decisiones de compra sean afectadas por las otras personas.

9. Automatizar los procesos

Por ejemplo, Steve tiene bastante automatizados sus pagos en facturas y obligaciones, de esta manera evita cobros por mora o intereses y mejora su historial crediticio.

Decidieron automatizar su pagos y cuentas para realizar las transferencias de forma automática y así pagar sus cuentas.

10. Controlar el destino de tus finanzas

Cada peso o dólar que ahorres es importante, por lo tanto, se debe tener una disciplina para llegar al final de mes y revisar en detalle los ingresos y gastos.

Steve aconseja revisar en detalle todas las facturas y conocer en que se va el dinero. También es importante recordar que ningún gasto es pequeño desde el café en un descanso o un almuerzo debe ser tenido en cuenta.

En cuanto a las suscripciones que se pagan, si bien algunas se pueden permitir es fundamental determinar si son realmente necesarias.

11. Caminar de manera frecuente

Caminar es una muy buena manera de pensar; permite que nos alejemos de los computadores y el celular, además de ser muy bueno para la salud.

Steve y su esposa salían a caminar con sus perros después del trabajo y en esos espacios pensó algunas de las mejores ideas.

De acuerdo con él, cuanto mas se piensa, mas se reflexiona y eso nos ayuda a tomar las mejores decisiones tanto en el plano personal como en el financiero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!