Jeff Bezos: El hombre más RICO del mundo, 9 CONSEJOS y estrategias para generar RIQUEZA y emprender

Jeff Bezos_ El hombre más RICO del mundo, 9 CONSEJOS para generar RIQUEZA

Jeff Bezos, es actualmente uno de los hombres más ricos del mundo; su empresa Amazon, es la principal compañía de comercio electrónico en el mundo.

Su experiencia en la conformación de esta gran compañía, permite ser una voz autorizada para guiar a emprendedores y empresarios en el camino de creación y la consolidación de una compañía.

Los inicios de Amazon no fueron fáciles, Jeff comenzó la compañía con un préstamo de U$300.000 que le dieron su madre y su padrastro; estos recursos eran los ahorros que ellos tenían para su jubilación.

Uno de sus grandes aciertos fue entender que el futuro del comercio se encontraba en internet; analizando que a inicios de los años 90’s internet tenia una tasa de crecimiento del 2300 % año tras año.

Otra de sus buenas decisiones fue entender que los libros eran productos que tenían un mercado casi que universal, con un costo de inversión no muy alto.

Amazon comenzó oficialmente operaciones en el año 1995; después de un año de consolidar la idea y de lograr construir su primer sitio web.

El inicio no fue malo en aceptación, logro tener audiencia en 46 países, en todos los estados de Estados Unidos, y en una semana logró ventas por U$20.000.

Fue hasta después de tres años que Jeff aumentó la oferta de productos de Amazon, incluyendo nuevas categorías como música, videojuegos, software y videos en formato DVD.

Ya para el año 2000, Amazon se convierte en un gran comercio electrónico ofreciendo una amplísima variedad de productos que podían comprarse en línea.

Amazon ya es la tercera empresa más valiosa del mundo solo por debajo de Microsoft y Apple; su valor en el mercado es cercano a los U$900.000 millones de dólares.

La fortuna de Jeff Bezos es cercana a los U$108.000 millones; convirtiéndose en el hombre más rico de mundo; posición que alterna con Bill Gates fundador de Microsoft.

Algunos de sus consejos y estrategias para emprender y generar riqueza los enunciamos a continuación:

1. No tener remordimientos de haber fallado

Jeff Bezos cuando comenzó con su negocio no estaba seguro de que tendría éxito; pero si estaba seguro de que no se iba a lamentar de haberlo intentado.

Por el contrario, si él pensara que sentiría cuando tuviera unos 80 años, recapacitaría que se hubiera lamentado por no haberlo intentado.

Cuando tengas una idea que consideres que es muy buena, llévala a buen puerto; es posible que si no lo hagas te arrepientas toda la vida de por lo menos no haberlo intentado.

Si fallas no tengas remordimientos, pues tuviste el valor y la decisión de haberlo intentado.

2. Sigue a tu corazón no a tu cabeza

Tienes que encontrar tus pasiones,  que es lo que realmente te gusta hacer y podrías pasar todo el día en esa actividad.

Muchas personas tienen una gran inteligencia y un gran intelecto; pero pocos logran consolidar sus proyectos y emprendimientos.

Algunas veces hay que ser más pasional que racional para tener el valor de conseguir tus metas y buscar tus sueños.

3. Invierte más en el producto o servicio que en marketing

Jeff pone su mayor capacidad, esfuerzo e inversión en construir un gran producto o un buen servicio; y coloca una pequeña cantidad de tiempo e inversión en publicitarlo y darlo a conocer.

Si tu producto o servicio es realmente bueno, con una baja inversión en publicidad y marketing logrará ser popular, y su buena aceptación permitirá que otras personas conozcan sobre sus beneficios.

Si tienes un mal producto y gastas importantes sumas de dinero en publicidad, lo que harás es mal gastar recursos, pues a largo plazo el producto será rechazado por las personas y no tendrá crecimiento en ventas.

4. Selecciona un buen nombre

El primer nombre de la empresa fue Cadabra; después de unos meses vio que no era el nombre adecuado y lo cambio.

Incluso cuando Jeff habló telefónicamente con un abogado, confundió el nombre de la empresa con “cadáver”.

Jeff observó que no era el nombre adecuado para una gran empresa y aceptó cambiarlo.

El escogió un nombre que iniciará por la letra A; para buscar un buen posicionamiento en buscadores, y también analizó que el nombre del rio Amazonas tenía una buena recordación.

Fue una buena estrategia para esa época, en donde el número de sitios web no era tan gran grande como en la actualidad.

5. Tienes que mezclar un poco de paciencia en tus emprendimientos y negocios

Los inicios de Amazon, no fueron fáciles los primeros años, la empresa no obtuvo ganancias en los primeros resultados; incluso logro dejar de perder dinero hasta el año 2000.

La estrategia de Jeff fue centrarse en la reinversión, antes que buscar utilidades; su pensamiento fue a largo plazo y los inversores así lo entendieron.

6. Céntrate en el cliente

Otras organizaciones deberían ver a Amazon como el modelo a seguir.

Por ejemplo, Amazon sabe que al cliente le gusta mas que los precios bajos, una gran selección de productos y  una entrega rápida.

Esto se le debe ofrecer al cliente a partir de ahora y no esperar años para poderlo brindar; hay que trabajar fuertemente en cosas que a los clientes les gusta.

Es como en una fiesta, el anfitrión debe estar enfocado en sus invitados, organizando todos los detalles para que ellos estén a gusto y cómodos.

Algunas veces los anfitriones piensan que la fiesta es para ellos y no para sus invitados.

7. Enfócate y concéntrate en tus pasiones

Los emprendedores y sus proyectos, deben enfocarse en sus pasiones, en cosas que los entusiasmen.

Construye una empresa con una idea que consideres que es realmente interesante, que realmente agregue valor al cliente.

Después quédate ahí y deja que la ola crezca poco a poco. Cuando constituyes realmente una empresa debes hacerlo como empresario, con una visión a largo plazo, ofreciendo valor a tus clientes.

8. Construye una cultura

Amazon trata de construir nuevas experiencias para el cliente, eso implica construir una nueva cultura donde hay cambios.

Inicialmente muchas personas no creían que la gente compraría artículos de forma masiva a través de Internet.

Muchos conocidos y amigos pensaban que Jeff, estaba loco arriesgando los ahorros de la jubilación de sus padres en una empresa que ofrecía libros por internet.

Gracias a la construcción de una nueva cultura, los colaboradores de Amazon logran estar motivados para encontrar nuevas formas para atender a los clientes.

9. Toma un riesgo

Siempre habrá un riesgo en tu vida; y los riegos son un componente necesario para el progreso.

Muchos de los grandes avances en la historia de la humanidad se han logrado porque alguien ha tomado ese riesgo que permite dar un salto y encontrar otras alternativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!