HAPI ¿LA MEJOR PLATAFORMA O BROKER PARA INVERTIR EN ACCIONES,  ETF’S O CRIPTOS?

 

Para quienes buscamos invertir en acciones y ETF’s sin duda alguna seleccionar con un bróker desde Latinoamérica que nos permita tener acceso a acciones de los mercados internacionales, incluyendo las acciones que cotizan en Estado Unidos solía ser una tarea un tanto compleja. Pues en el pasado las alternativas disponibles tenían múltiples inconvenientes, como el requerimiento de altos montos de inversión  por los gastos para el traslado de recursos a los brokers extranjeros o  la poca disponibilidad de activos para invertir en los brokers locales además de la dificultad para agregar fondos y retirar.

Ahora bien, es importante aclarar que la opinión acá expresada es personal e independiente y no se debe a ningún tipo de patrocinio o relación con la plataforma en cuestión.

Por otro lado, no podemos colocar las manos al fuego por ningún bróker pues no tenemos los elementos para asegurar la confiabilidad y seguridad de estos operadores. La situación de Degyro en Europa  y de otros intermediarios en el pasado como Interbolsa nos llevan a tener una prudencia en nuestras opiniones.

Ahora bien, aunque la plataforma no tiene la trayectoria y años en el mercado; de brokers como Interactive brokers o TD Ameritrade, debido a las ventajas que ya enunciaremos, es una opción muy interesante para poder invertir en bolsa y acciones de una manera fácil, pagando bajas comisiones.

Por supuesto hay que tener en cuenta que la inversión en bolsa debe ser vista como una opción a largo plazo, pues estadísticamente la probabilidad de tener éxito a corto plazo no es favorable.

Por otro lado, es importante considerar que más allá de la facilidad del uso de una plataforma, los beneficios esperados se deben a las decisiones que se tomen, para la selección de los activos y el momento para aumentar posiciones.

Ventajas de HAPI.TRADE

  1. Facilidad de la creación de una cuenta y acceso desde la mayoría de países latinoamericanos
  2. Se pueden realizar inversiones con bajos montos de inversión, para las personas que desean invertir pocos recursos es una muy interesante opción.
  3. Bajas comisiones para la compra y venta de acciones o ETF’s
  4. Facilidad para realizar transferencia de recursos, para el caso de Colombia, por medio de PSE se pueden realizar aportes. Cuando se emplean otros brokers, se tienen altos costos de comisiones bancarias. Si bien se tienen unos costos para el retiro de recursos son mucho mas bajos que en las opciones de brokers internacionales.
  5. Es posible comprar fracciones de acciones, en donde se pueden comprar participaciones desde U$5.
  6. La aplicación tiene una interfaz de fácil uso y cuenta con un soporte técnico con buena respuesta a los usuarios.
  7. La gran variedad de activos para invertir como acciones y ETF’s; son más de 6.000 activos para negociar, de hecho, buena parte de los ETF’s que hemos nombrado en otros videos como opciones interesantes para invertir se encuentran en esta plataforma.

Por ejemplo en la sección de 20  ETFs más populares encontramos los que siguen al S&P500 como el VOO o el SPY, o el que sigue al Nasdaq 100 como el QQQ, pero también se encuentran ETFs de empresas de alto dividendo como el SPHD o el VYM; por supuesto recordemos que hay que tener en cuenta que posiblemente aun nos  encontramos en una tendencia bajista.

También se encuentran ETFs que reúnen las principales acciones de diferentes países. Se encuentran también ETFs por sectores y alternativas en bienes raíces y para quienes lo ven como una opción interesante las criptos.

LA REGULACIÓN DEL BROKER HAPI.TRADE

Este es tal vez, el elemento mas importante a considerar cuando se selecciona un bróker, para el caso de hapi, este asociado con ViewTrade, y cuenta con regulación en los Estados Unidos, de la SEC y la FINRA, al ser ViewTrade miembro de la SIPC, los recursos están protegidos hasta por U$500.000 dólares.

Pero es importante aclarar que esta es una regulación en los Estados Unidos, pero no por la instituciones en los diferentes países latinoamericanos, por ejemplo para el caso de Colombia, la entidad encargada en la Superintendencia financiera de Colombia, no encontramos por ahora, aparentemente que esta plataforma cuente con esta vigilancia; si bien la regulación en los Estados Unidos nos ofrece un alto nivel de confiabilidad, en el hipotético caso de algún problema, cualquier proceso lo tendríamos que realizar ante las autoridades americanas.

Otras opciones como Trii si están vigiladas por Superfinanciera, pero por ahora la cantidad de activos que ofrecen para negociar es por ahora demasiado limitada.

Finalmente al tiempo de seleccionar un bróker regulado, es importante analizar muy bien los activos en los que se piensa invertir y tener un horizonte a largo plazo, estar continuamente  aprendiendo sobre el tema y conociendo en detalle el negocio y empresas donde se piensa invertir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!