20 NEGOCIOS Y TRABAJOS PARA LA CRISIS DEL 2020 POR LA PANDEMIA

20 NEGOCIOS Y TRABAJO PARA LA CRISIS 2020
Debido a la crisis por la pandemia en el año 2020, la actividad económica en muchos negocios y trabajos a tenido una importante caída.

Esta crisis va a cambiar la forma como nos relacionamos por un buen tiempo. Esto implica que algunos negocios van a tener tiempos difíciles por lo menos en los próximos 6 meses.

Negocios como el turismo, el entretenimiento y los bares, desafortunadamente tendrán tiempos complicados.

Sin embargo, toda crisis, en algunos casos puede ser una oportunidad, en donde se pueden buscar alternativas para emprender nuevos negocios.

Aquí te mostramos algunos negocios y trabajos que pueden tener un buen desempeño en esta crisis:

1. COMERCIO ELECTRÓNICO

Debido a que la mayoría de personas tratarán de no salir en estos momentos a la calle, a causa de la pandemia, buscarán realizar la compra de diferentes productos y servicios a través de las plataformas y tiendas de comercio electrónico.

Si bien buena parte de las ventas se la llevaran las grandes plataformas como Amazon y Mercadolibre; existen diferentes nichos de mercado en donde hay oportunidad de negocio.

Una alternativa es vender empleando estas plataformas que ya tienen un alto tráfico, y la otra opción es montar una tienda online propia, ojalá en un nicho de mercado que ya se conozcas o donde se tengan clientes que normalmente te compran de forma física.

2. VENTA DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS MÉDICOS

Debido a que muchas personas van a tratar de estar en casa y no ir a los hospitales, salvo en casos de extrema urgencia. Algunos tratarán de contar en sus viviendas con instrumentos para medir diferentes indicadores de su salud.

Instrumentos como los termómetros, oxímetros y otros que permitan desde casa realizar seguimiento a diferentes medidas que indiquen el nivel de salud de una persona tienen una buena salida.

De igual forma todo lo relacionado con equipos e instrumentos para las personas de la tercera edad serán solicitados por medios online debido a la necesidad del producto y su búsqueda sin salir de casa.

3. VENTA DE EQUIPOS Y MATERIALES PARA EL DEPORTE Y EJERCICIO

A causa del confinamiento de buena parte de la población, muchos buscan actividades para permanecer ocupados y mejorar su salud.

El ejercicio es una de estas actividades y en muchos casos se requieren equipos o instrumentos para poder realizar diferentes rutinas aumentando el nivel de dificultad.

Equipos como mancuernas, balones, bandas tienen bastante demanda en estas épocas.

4. VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS Y VITAMINAS

En esta crisis el cuidado de la salud y el sistema inmune se convierte en una prioridad para muchas personas.

Por esta razón los suplementos alimentarios y las vitaminas tienen bastante demanda, para reforzar los sistemas inmunes y estar en buenas condiciones físicas.

Suplementos como la Vitamina C, Omega 3, vitamina B12 y otros se pueden ofrecer por diferentes plataformas de comercio electrónico; eso si revisando que los productos cumplan con las normas y reglamentación en el país correspondiente.

5. VENTA DE JUEGOS DE MESA

Debido a que las personas deben permanecer en sus hogares, con sus hijos, buscan alternativas para el esparcimiento y entretenimiento en las casas.

Una de estas alternativas son los juegos de mesa; muchos de estos productos se pueden ofrecer a través de plataformas de comercio electrónico y redes sociales.

6. MANEJO DE REDES SOCIALES, COMMUNITY MANAGER

A causa del confinamiento de buena parte de la población; muchas personas se encuentran conectados a las redes sociales una buena parte de su tiempo.

Pero las redes sociales, también pueden ser utilizadas como un medio para la búsqueda de clientes y para ofrecer productos o servicios.

Aquí es donde pueden ofrecer sus servicios los community managers, quienes pueden crear campañas en redes sociales para pequeños y medianos negocios.

A través de estas campañas que se pueden crear por ejemplo empleando Facebook Ads, se logran promocionar diferentes productos y servicios utilizando las redes sociales como un medio para dar a conocer las ofertas y servicios.

7. DISEÑO WEB Y CONFIGURACIÓN DE PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Son muchos los negocios que deberán adaptarse a los nuevos retos de esta crisis; uno de estos cambios es lograr que los clientes puedan realizar sus pedidos mediante plataformas de comercio electrónico.

Muchas personas buscarán realizar sus compras empleando medios virtuales sin la necesidad de pagar en efectivo; además de buscar sus productos a través de Internet.

Entonces muchos comerciantes y empresarios requieren quien pueda ofrecer el diseño de un sitio web o un comercio electrónico propio con pasarela de pagos.

Este servicio podrá ofrecerse a comercios ya establecidos que deseen contar con su propio canal de comercio electrónico.

Alternativas como Shopify y Prestashop permiten que se configuren las plataformas de comercio para pequeñas y medianas empresas por personas con un conocimiento intermedio en sistemas informáticos.

8. ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Como ya hemos explicado son muchas las personas que realizan rutinas de actividades físicas en sus casas.

Pero algunos buscan tener un entrenador que guié sus rutinas e inyecté algo de motivación en sus ejercicios.

Cada vez son más comunes los servicios de entrenamiento personalizado online; donde por medio de internet se realiza un seguimiento personalizado de las rutinas de diferentes personas.

Para lograr conseguir clientes las redes sociales, incluyendo alternativas como Youtube, Instagram y Facebook son las mejores opciones.

Si bien inicialmente es posible que tengas que ofrecer mucho contenido gratuito, con el paso del tiempo podrás conseguir clientes que paguen por tu servicio.

9. FABRICACIÓN DE GEL DESINFECTANTE Y TAPABOCAS

Esta crisis sanitaria ha generado un aumento en la demanda de algunos productos en particular.

Entre estos productos encontramos los geles desinfectantes y los tapabocas.

Si tienes conocimientos en química y farmacéutica puedes realizar la fabricación de gel desinfectante y ofrecerlo en tu localidad.

No está demás la autorización del producto por parte de las autoridades sanitarias.

Otro producto que puedes fabricar son los tapabocas, aun cuando para una producción a escala se requieren ciertas maquinas. Existe la posibilidad de su elaboración manual en pequeñas cantidades.

10. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO Y DESINFECCIÓN

Otra alternativa es la comercialización de productos para el aseo y la desinfección. A causa de esta pandemia muchas personas trataran de contar con estos productos en sus casas y negocios.

Un valor agregado seria ofrecer estos productos a domicilio debido a que muchas personas no quieren salir de su casa.

El trabajo consiste en buscar unos buenos proveedores y ofrecer los productos en tu ciudad o localidad.

11. SERVICIO DE DESINFECCIÓN

En este mismo sector se encuentran los servicios de desinfección; este servicio requiere de unas competencias un poco mayores pues se necesita contar con vestuario y unos equipos adecuados para el proceso.

Diferentes negocios requerirán continuamente realizar procesos de desinfección a causa de esta pandemia.

El sector del transporte también requiere de este tipo de servicios de manera continua.

12. SERVICIO A DOMICILIO DE VIVIRES

Otro de los sectores que tienen una fuerte demanda en esta crisis es el sector del comercio de víveres al por menor.

El valor agregado que puedes ofrecer es el envío de los productos al domicilio de los clientes; al igual si brindas medios de pago por datafono estas mejorando tu servicio.

En este sector son varios los productos que tienen alta rotación; víveres en general, productos de panadería, frutas y verduras solo por poner algunos ejemplos.

13. EXPERTOS EN MEDITACIÓN y YOGA

Esta crisis también afecta la salud mental de muchas personas; así como algunos buscan en la actividad física y el ejercicio la salida para tener la mente ocupada.

Otros buscan alternativa en la meditación y el Yoga; muchas personas están dispuestas a pagar por una sesión personalizada de meditación o Yoga.

Si cuentas con estas competencias puedes buscar clientes a través de las redes sociales.

El contenido gratuito inicial es uno de los mejores medios para establecer un vinculo con tus futuros clientes.

14. PSICOLOGIA ONLINE

Esta crisis afecta fuertemente a muchas personas en su salud mental. En algunos casos es necesario que profesionales en el área de la psicología realicen consultas con personas que presentan diferentes problemáticas como ansiedad, estrés, pánico y depresión.

Debido a que es muy difícil salir de casa, estas consultas se pueden realizar por medio de estrategias de comunicación online con la ayuda de plataformas como Zoom y Skype.

Para la búsqueda de clientes de nuevo las redes sociales son un medio valido. La creación de contenido gratuito es un medio para comunicar a muchas personas; de estas un grupo reducido estará dispuesta a pagar por consultas personalizadas.

15. ABOGADOS Y ASESOR JURIDICOS ONLINE

Aun cuando la movilidad de las personas se encuentra restringida; muchos procesos y pleitos siguen su curso.

Desafortunadamente es posible que aumenten el número de divorcios y conflictos familiares.

Situaciones que requieren de la asesoría jurídica y los servicios de un abogado.

Si eres un profesional en estas áreas, puedes crear un blog para promocionar tus servicios y con campañas de Google Ads, aparecer en los primeros lugares del buscador para alguna especialidad en particular.

Otra alternativa son las campañas pagas en redes sociales como Facebook Ads.

16. CREADOR DE CONTENIDOS

Una de las actividades que puedes realizar desde tu casa, es la creación de contenidos para sitios web y blogs de terceros.

Si cuentas con una buena capacidad de redacción, esta es una labor que ayuda a generar unos ingresos.

Para conseguir clientes puedes recurrir a diferentes plataformas en donde se ofrecen este tipo de servicios.

Algunas de estas plataformas son:

https://www.publisuites.com/

https://www.freelancer.es/

https://www.textbroker.es/autores

https://www.freelancewriting.com/

Si tienes la capacidad de redactar textos en ingles los ingresos recibidos serán mejores aún.

Al principio es posible que no tengas muchos clientes, mientras logras tener calificaciones por trabajos realizados, pero poco a poco puedes lograr que valoren tu trabajo.

17. MENSAJERIA Y TRAMITADORES

Debido a que muchas personas no pueden salir de casa a realizar sus diligencias y compras; requieren muchas veces de una persona que entregue documentos, recoja paquetes o realice compras.

En la mayoría de países latinoamericanos ya existen plataformas donde las personas que quieran realizar labores de mensajería puedan inscribirse.

Otra alternativa seria ofrecer los servicios de mensajería a través de las redes sociales.

18. CUIDADO SE PERSONAS MAYORES

En algunos casos debido a que los hijos tienen su hogar distante de la casa de sus padres, se requiere que alguna persona se haga cargo del cuidado de los adultos mayores y abuelos.

En estos momentos las personas mayores son las que deben de tener mayor cuidado, tratando de evitar su salida a la calle y otras precauciones.

Razón por la cual se necesita de un tercero que se encargue de las diferentes actividades que el adulto mayor no puede realizar.

19. Servicio de masajes a domicilio

A causa de esta crisis los niveles de estrés y ansiedad aumentan; muchas personas están ya acostumbradas a ir aun Spa de forma regular para recibir masajes que los ayuden a relajarse.

Estos servicios puedes ofrecerlos a domicilio, pues las personas no querrán salir de sus casas.

Para brindar estos servicios se pueden emplear las redes sociales o los clientes que ya se tenían antes de la pandemia.

20. CUIADADO DE NIÑOS

Si bien muchos padres permanecen en casa, algunos tienen que forzosamente realizar sus trabajos y actividades diarias; pero debido a que las clases en colegios se encuentran suspendidas no tienen con quien dejar a sus hijos.

Si cuentas con las competencias para esta labor; hay padres que requieren del servicio del cuidado de sus hijos adicionalmente de colaborar en las tareas de preparación de sus alimentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!