15 Negocios para emprender sin dinero

 

15 Negocios para emprender sin dinero

1. Cuidado de mascotas, cuidador de perros

Cada vez son más las personas que tienen en sus casas mascotas, como perros y gatos.

Sin embargo, muchos de los dueños tienen un horario laboral donde salen de sus casas temprano y regresan en la noche.

Por lo tanto, necesitan con quien dejar su mascota, para que la cuide de forma adecuada.

Si te gustan los animales, esta es una buena alternativa. Puedes pactar con el dueño el pago por el día completo, por horas o incluso el mes completo.

Tus servicios pueden incluir no solo el cuidado de la mascota, sino el cuidado de por ejemplo sus uñas, o pelo; o servicios de adiestramiento, juegos o ejercicios.

La clave del negocio está en que la mascota sienta empatía con su cuidador; si el dueño observa que le agrada a su mascota pasar el tiempo con su acompañante, seguro continuara contratándote, por lo tanto, es importante que estudies sobre el tema, para ofrecer un buen servicio.

Para anunciarte puedes usar avisos en clínicas de mascotas, conjuntos y la tradicional voz a voz.

Es un servicio que requiere responsabilidad pues las mascotas están a tu cuidado.

2. Asesoría de tareas a niños y jóvenes

Son varias las razones por las cuales existen jóvenes y niños que necesitan un servicio de asesoría de tareas o complemento académico:

  • Algunos jóvenes o niños en las tardes no tienen quien los acompañe mientras sus padres llegan del trabajo; entonces los padres buscan personas que los puedan acompañar durante dos o tres horas mientras llegan y les guían en la realización de tareas.
  • Existen jóvenes que no comprenden ciertas temáticas que estudian en sus colegios o universidades, por lo que requieren clases de refuerzo para complementar lo visto en con sus profesores tradicionales.

Una de las ventajas de este negocio es que lo puedes prestar a domicilio o desde tu lugar de residencia.

Si estas en tu casa podrías asesorar o guiar en sus tareas incluso a tres o cuatro niños al tiempo.

Para conseguir clientes puedes utilizar sitios web donde se ofrecen servicios varios; por ejemplo, olx.com; también puedes publicar pequeños avisos en comercios cercanos a tu domicilio.

3. Instructor o clases a domicilio

Son múltiples las áreas del conocimiento que puedes enseñar a través de clases a domicilio:

  • Tutorías y clases de temáticas como matemáticas, física o química, para los estudiantes que tienen deficiencias en estos temas.
  • Clases de manualidades, son muchas los proyectos que puedes enseñar a realizar de estas temáticas.
  • Clases de yoga y meditación, existen personas que requieren este tipo de enseñanza, pues quieren mejorar en los procesos de meditación y autocontrol.
  • Clases de repostería y panadería; si tienes experiencia y conocimiento en estas artes culinarias, con seguridad conseguirás clientes, pues el buen comer siempre tendrá acogida.

    4. Clases de música o algun instrumento

Complementando el punto anterior, se encuentran las clases personalizadas de algún instrumento musical; los que tienen una mejor acogida son:

  • Clases de piano.
  • Clases de violín.
  • Clases de instrumentos de cuerda.
  • Clases de canto y técnica vocal.

Puedes ofrecer tus servicios a través de portales web y redes sociales.

Si creas un canal en Youtube enseñando algún instrumento también puedes obtener unos ingresos adicionales y promocionar tus clases a domicilio.

5. Grupos musicales para fiestas o reuniones

En diferentes eventos sociales e institucionales puedes brindar servicios donde ofrezcas servicios musicales unipersonales o grupales, entre las principales alternativas están:

  • Agrupaciones de música para amenizar eventos sociales, dependiendo del tipo de evento se pueden requerir grupos de música bailable o clásicos.
  • Agrupaciones para fiestas o celebraciones: eventos como cumpleaños o días de la madre o similares, requieren que se amenicen con música en vivo, dependiendo de los gustos musicales del contratante puede ofrecer un repertorio adecuado.
  • Música religiosa para eventos como matrimonios, funerales y similares.
  • Agrupaciones musicales para eventos empresariales, como fiestas de fin de año y celebraciones de fin de año en las compañías, requieren la participación de grupos musicales.
  • Serenatas: algunas personas pueden contratar pequeños grupos para tratar de conquistar alguna persona.

La forma de promoción depende del tipo de cliente; por ejemplo, las agrupaciones de música religiosa buscan conocerse a través de los sacerdotes o servicios funerarios.

En los otros casos las redes sociales, sitios web propios, canales de Youtube, portales web de servicios y el voz a voz, son canales para publicitar los servicios.

En otros casos el contacto con empresas o personas que organizan eventos, son otra forma de conseguir contratación.

6. Servicios de manicure y pedicure a domicilio

Los servicios de estética, como son la manicure y pedicure muchas veces son solicitados a domicilio por diferentes razones:

  • La edad y razones de salud de la persona que la requiere.
  • La disponibilidad de tiempo de la persona que necesita el servicio.
  • La persona se está preparando para un evento especial, como cumpleaños, matrimonio o similares.
  • Se trata de una persona con reconocimiento social que no puede salir con facilidad.

En diferentes países ya existen aplicaciones y sitios web en donde las personas que ofrecen el servicio pueden publicar su perfil, con los servicios ofrecidos.

El sistema funciona de manera similar a Uber, donde se fija una tarifa, la persona solicita el servicio, y realiza el pago por medio de tarjeta, la aplicación descuenta un porcentaje por la intermediación y posteriormente realiza el pago a quien presto el servicio.

Entre las plataformas donde puedes ofrecer los servicios para algunos países están:

Colombia:  https://lamanicurista.com/

España: https://www.cronoshare.com/

Mexico: https://oolaa.com.mx/

 

7. Redactor de contenidos

La creación de contenidos es una actividad que puedes realizar desde casa; puedes ofrecer tus servicios por medio de diferentes plataformas.

El pago se realiza dependiendo el número de palabras escritas; los precios promedio van de U$1 a U$3 por 100 palabras, dependiendo la experiencia y conocimientos del redactor.

Para realizar esta actividad, se requieren preferiblemente conocimientos en:

  • Copywriting: es la escritura que busca persuadir al lector.
  • SEO: busca escribir para posicionarse en buscadores como Google.
  • Redacción con buena ortografía y semántica.

Los textos redactados deben ser totalmente originales y únicos, con frases cotidianas y naturales.

La gran mayoría de los servicios contratados son para la creación de contenidos para blogs y sitios web, que buscan posicionarse en los buscadores como Google.

En la medida que el redactor tenga buenas calificaciones en las diferentes plataformas donde ofrezca sus servicios podrá aumentar las tarifas cobradas.

Si puedes redactar contenidos en ingles las tarifas por lo general son más altas.

Entre algunas de las plataformas donde puedes ofrecer los servicios como redactor se encuentran:

 

8. Traducción de textos

Si bien cada vez es mejor la calidad de los traductores automáticos en la web, aun son requeridos estos servicios, pues la calidad de la traducción humana aun es superior a la de un programa.

Otra de las razones por las cuales se requiere este servicio, es porque cuando se realizan traducciones automáticas, los algoritmos de los buscadores como Google, pueden detectar este contenido como duplicado.

Los servicios en este sector no solo incluyen la traducción al inglés, sino también a otros idiomas como el portugués, alemán, francés, mandarín, e incluso ruso.

El pago generalmente se calcula por palabra traducida y su valor depende de la experiencia y calificaciones del profesional.

Algunas de las plataformas donde puedes ofrecer tus servicios como traductor son:

También puedes ofrecer los servicios a nivel local en portales como olx.com y similares.

9. Pintura y mantenimiento a domicilio

Son variados los servicios a domicilio que se pueden realizar en labores de pintura y mantenimiento a domicilio:

  • Pintura de toda una casa o de parte de una vivienda.
  • Reparaciones y servicios de plomería, para reparación de tuberías de baños o cañerías tapadas.
  • Arreglo y mantenimiento de muebles y servicios de carpintería.
  • Reparaciones e instalaciones eléctricas.
  • Instalación de diferentes elementos necesarios en una casa.
  • Servicio de duplicado de llaves y cerrajería a domicilio.

Para promocionar tus servicios puedes publicar tu oferta en distintos portales como olx o similares, dependiendo el país donde te encuentres.

Otra alternativa es trabajar en acuerdo con los dueños de almacenes de material o ferreterías, ellos te remiten el cliente y se paga una comisión por el contacto.

10. Intermediario inmobiliario

No son pocos los intermediarios inmobiliarios que trabajan en diferentes modalidades en la venta y arrendamiento de propiedades de finca raíz.

Algunos intermediarios comienzan su actividad económica sin la necesidad de realizar gastos en oficinas y secretaria.

Con la ayuda de portales web y una buena respuesta en el móvil, se puede comenzar con la intermediación en la venta de propiedades.

Las comisiones aun cuando aparentemente pequeñas (entre el 2 y 3 %), pueden ser lucrativas si el precio del inmueble es alto.

El negocio no solo está en la venta, sino también en la búsqueda de arrendatarios para las propiedades, donde la comisión si bien es pequeña; con varias propiedades rentadas se puede conseguir unos ingresos considerables.

Otra forma de ofrecer las distintas propiedades es empleando de forma adecuada las redes sociales, en YouTube puedes encontrar información acerca de Facebook Ads e Instagram Ads.

Es un negocio que necesita de paciencia pues al comienzo es posible que mientras te reconozcan en el mercado no tengas un número de ventas considerables.

Pero poco a poco a medida que adquieras nombre y reputación en el mercado, puede que consolides un negocio de un tamaño importante.

11. Servicios de lavado a domicilio

Son varias los tipos de servicios ofrecidos para el lavado a domicilio:

  • Lavado de muebles: este servicio permite ofrecer la limpieza empleando shampoos que desmanchan, para después emplear maquinas que ayuden a secar a profundidad los muebles limpiados.
  • Limpiado de tapetes y alfombras: al igual que con los muebles, puedes ofrecer el uso de un shampoo adecuado y el desmanchado de los tapetes y alfombras.
  • Lavado de autos: algunas personas prefieren que le realicen el lavado de su auto en su domicilio, por lo tanto, ofrecer ese servicio tiene clientela asegurada.

Una de las ventajas es que con el paso del tiempo puedes asegurar unos clientes fijos que periódicamente soliciten el servicio.

  • Lavado de mascotas: este servicio también es solicitado por algunas personas que desean que requieren que la limpieza de sus mascotas se realice en la comodidad de su domicilio.

Para ofrecer estos servicios puedes emplear sitios web, de tu país donde se publiquen servicios de este tipo como olx o similares.

12. Cuidado de abuelos

El número de personas mayores cada vez es mayor, debido al aumento de la esperanza de vida.

Este tipo de servicios puede ofrecerse de forma permanente o por días.

En algunos casos se requiere ser enfermero titulado, pero en otros casos solamente se necesita una persona que realice el acompañamiento del adulto mayor.

Existen diferentes aplicaciones que ofrecen el servicio, donde puedes buscar afiliarte.

Pero también puedes ofrecer los servicios mediante portales web de servicios.

13. Asesorías

Si tienes conocimientos en cierta área del saber, o cuentas con experiencia en algún servicio profesional puedes ofrecer alguno de los siguientes servicios de asesorías:

  • Asesoría contable y tributaria: donde puedes ofrecer servicios de asesoría en el campo del pago de impuestos y la contabilidad de microempresas y pymes.
  • Asesoría comercial: si tienes conocimientos y experiencia en ventas, puedes ofrecer tus servicios para que otras personas o empresas mejoren sus ventas.
  • Asesoría académica: puedes ofrecer esta asesoría en diferentes áreas del conocimiento donde tengas altos niveles de conocimiento.
  • Asesoría de imagen: si conoces de moda y buen vestir, hay personas que están dispuestas a pagar por una buena asesoría en el tema de imagen personal.
  • Asesorías de tesis: si tienes experiencia académica, puedes realizar la asesoría de proyectos de grado y tesis para estudiantes de universidades.
  • Asesorías empresariales: las compañías requieren diferentes asesorías para sus diferentes departamentos: jurídico, administrativo, manejo de personal, contable; son múltiples los servicios que se requieren en una empresa.

14. Recreacionistas y animador de fiestas

En las fiestas y eventos para niños se requiere de personal que tenga experiencia en la recreación y la animación de las fiestas; entre las actividades y servicios que puedes ofrecer, de acuerdo con tus habilidades se encuentran:

  • Payasos: aun no pasan de moda, un buen payaso con un excelente repertorio de chistes, siempre tendrá cabida en una reunión para niños.
  • Recreacionista: la organización de juegos y otras temáticas para los niños requieren de una habilidad particular, si cuentas con esta capacidad, puedes ofrecer tus servicios para este fin.
  • Magos: unos buenos trucos de magia pueden generar la expectativa de los más pequeños.
  • Decoración de fiestas: entre los servicios ofrecidos, la decoración del lugar donde se realizará la reunión es una alternativa.
  • Pinturitas: la decoración de los rostros de los pequeños es otro de los servicios que se requieren en las fiestas y reuniones infantiles.

15. Organizador de eventos

Son varios los eventos sociales que requieren que se organice todo el evento, entre los principales se encuentran:

  • Fiestas de cumpleaños
  • Bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.
  • Quince años

Para este tipo de ocasiones son varios los servicios que se pueden ofrecer, entre los principales se encuentran:

  • Servicios de Catering: donde se ofrecen diferentes menús y bufetes para eventos.
  • Servicios de decoración: todo evento requiere una buena decoración y ambientación.
  • Servicios de grabación de videos: donde queden todos los recuerdos del evento.
  • Servicios de acompañamiento musical.
  • Servicios de transporte para los asistentes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!