15 Cosas y artículos para alquilar, ganar dinero y emprender

15 Cosas y artículos para alquilar, ganar dinero y emprender

Alquilar diferentes elementos es una actividad económica que puedes realizar como un negocio de fin de semana o permanente; para conseguir unos ingresos adicionales o emprender una microempresa.

Algunas de las alternativas que te planteamos requieren una inversión considerable; pero otras opciones permiten que emprendas con un pequeño capital.

Parte del éxito del negocio está en la adecuada promoción de los artículos ofrecidos, el cumplimiento y la puntualidad en el servicio prestado.

1. Alquiler de equipos de sonido y luces para fiestas

Las fiestas y reuniones sociales requieren un equipo adecuado de sonido e iluminación, el alquiler de estos elementos puede ser una buena alternativa de generar ingresos adicionales en tu ciudad o pueblo.

Para publicitar tus servicios puedes utilizar redes sociales y sitios web de servicios.

Se puede complementar el alquiler, con el servicio de animación de eventos y recreación.

El servicio se contrata por horas o por evento. Es clave contar con una buena calidad de sonido para lograr la satisfacción de los clientes.

También debes saber que publico vas a atender, para contar con un buen repertorio musical acorde con la edad de la audiencia.

2. Alquiler de equipos audiovisuales para eventos

Son muchos los eventos que requieren de unos elementos adecuados de audio y sonido.

Entre los principales eventos se encuentran: asambleas de empresas y conjuntos residenciales, capacitaciones empresariales, exposiciones de productos y lanzamientos, reuniones empresariales.

Estos eventos necesitan de diferentes equipos como son videocámaras, proyectores y Videobeam, equipos de sonido y micrófono, iluminación y luces.

El servicio se puede complementar con el alquiler de mobiliario y en algunos casos servicios de catering y bufete. Otra opción es la realización de las invitaciones y la grabación del evento.

El precio del servicio ofrecido depende de la duración y de la cantidad de elementos requeridos. En algunos casos también se ofrecen los servicios de un presentar de eventos.

La puntualidad y calidad del sonido y luces son la clave para posicionarte en el mercado donde estas y tener una buena reputación.

3. Alquiler de carpas y silletería

Algunos eventos son realizados al aire libre, pero para prevenir las lluvias y el fuerte sol se requiere el alquiler de carpas y silletería.

Eventos en colegios, empresas, universidades y corporaciones, requieren de este tipo de servicios.

En otros casos celebraciones como matrimonios, despedidas o conmemoraciones se realizan en espacios abiertos.

Se complementa con el alquiler de sonido, luces, tarimas y en algunos casos meseros y la preparación de alimentación en bufetes.

En otros casos si el cliente lo requiere se ofrece el alquiler de vajillas

y mantelería.

La ventaja de alquiler estos elementos es que tienes un activo que se puede utilizar varias veces, pues su vida útil es de varios años.

Para promocionar tus servicios puedes emplear redes sociales, sitios web y portales de servicios como olx o similares.

Si logras estar posicionado con tu web, en los buscadores como Google en las primeras posiciones también podrás conseguir clientes con facilidad.

4. Alquiler de maquinaria y equipo para construcción

Cuando se realiza una obra o una construcción se requiere el uso de diferentes elementos; algunos de los cuales se alquilan para emplearlos solamente por unos pocos días.

Algunas de las herramientas y maquinarias son excavadoras, compresores, cargadores, andamios, formaletas y cerchas.

Si tienes una ferretería o un depósito de materiales puedes invertir en estos elementos para ofrecer servicios  adicionales y tener nuevas fuentes de ingresos.

También se pueden alquilar herramientas eléctricas, de soldadura y equipos para demolición.

Una pagina web es una alternativa para ofrecer estos servicios, o trabajar en sociedad con negocios en el sector de la construcción que difieran clientes por comisión, es otra alternativa.

5. Alquiler de vestuario para eventos y trajes de etiqueta smoking

Para diferentes eventos se requiere el alquiler de un traje o vestido adecuado para la ocasión.

Entre los eventos donde se requiere un vestuario especial se encuentran: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, eventos de celebración, grados, presentaciones en colegios y universidades.

La ventaja del negocio es que un traje puede ser alquilado varias veces; se sugiere pedir un deposito de respaldo del alquiler.

El servicio debe incluir el ajuste a la talla requerida por el cliente y el alquiler de zapatos y accesorios.

Si el traje es exclusivo, se puede alquilar incluso por precios de más de U$100; dependiendo de su material y diseño.

Aun cuando la inversión en los vestidos puede ser alta, es un negocio a largo plazo, con unos ingresos recurrentes mensuales.

6. Alquiler de vehículos

Por razones de turismo o negocios, las personas pueden estar en una ciudad por uno o varios días, necesitando contar con un vehículo para transportarse a diferentes lugares.

Los precios del alquiler varían dependiendo del modelo ofrecido y el tiempo del alquiler.

Es importante asegurar el vehículo para no tener inconvenientes ante posibles riesgos como accidentes o robos.

Una alternativa es tener un solo vehículo, pero afiliarlo a una empresa que ofrezca el servicio de alquiler para transporte.

Otra opción es inscribir el vehículo a una plataforma de transporte como Uber, Cabify y similares, dependiendo del país puede ser un poco riesgoso, pero con unos buenos beneficios.

7. Alquiler de vivienda y fincas

Esta es una de las alternativas de alquiler más estables y con un bajo riesgo; aun cuando el monto de la inversión es considerable.

En muchos países el dueño del inmueble puede emplear una póliza de arrendamiento para asegurar el contrato de arrendamiento de impagos o daños en el inmueble.

La ubicación del inmueble es un factor clave, pues existen zonas que tienen mayor demanda que otras.

Zonas centrales en ciudades principales, con cercanía a Universidades o a centros administrativos tienen una buena demanda de alquiler.

Si se realiza el alquiler directamente, se deben solicitar documentos a los arrendadores y un codeudor o fiador; además de firmar un contrato debidamente registrado.

Una de las ventajas del alquiler de vivienda, es que adicional al ingreso por el alquiler obtienes una valorización del inmueble.

Otra alternativa es el alquiler de fincas o casas campestres; estas se rentan por días o fines de semana con fines recreativos; hoy en día existen diferentes portales web donde se pueden ofrecer estos inmuebles.

Existe la posibilidad de contratar intermediarios que te ayuden con la operación de arrendamiento, ellos cobran un pequeño porcentaje del canon y se encargan de mostrar el inmueble y los tramites del contrato.

8. Alquiler de disfraces

Este negocio tiene una altísima rotación para el día de Halloween, en donde tanto niños como jóvenes y adultos se disfrazan de diferentes personajes.

Sin embargo, en el transcurso del año los colegios realizan diferentes actividades en donde los más pequeños deben tener ciertos trajes e indumentarias alusivos a cierta celebración o conmemoración.

Si bien la inversión puede ser un poco alta, el negocio tiene una rotación constante y un buen retorno, si se administra bien.

Cuando se alquila un traje se sugiere que se cobre un depósito sobre el traje que se alquila, para tener un respaldo monetario que garantice la devolución.

Aun cuando el negocio tiende a funcionar por zona o localidad, es posible ofrecer los trajes por internet ya sea en redes sociales o sitios web.

9. Alquiler de lavadoras

Son varias las personas que por múltiples razones no cuentan con una lavadora en su lugar de residencia.

Por lo que solicitan el alquiler de una lavadora, por horas o por días. El negocio consiste en llevar hasta el lugar del cliente la lavadora, donde se alquila para después recogerla.

El negocio requiere la inversión de mínimo tres lavadoras y una moto para transportar los electrodomésticos.

El servicio se puede complementar con la reparación y mantenimiento de las lavadoras.

El servicio se puede promocionar a través de portales web de servicios como olx, sitios web propios y redes sociales.

10. Alquiler de bingos y equipos para rifas

En muchos eventos empresariales, comunitarios y de colegios se organizan bingos y rifas como actividades de integración o para la recolección de fondos para algún fin.

Entre los elementos que se alquilan se encuentran las baloteras que pueden ser neumáticas o manuales. Los tableros que pueden ser eléctricos, manuales o electrónicos.

También se pueden alquilar las tómbolas giratorias para los sorteos y rifas.

De igual forma el servicio incluye el suministro de los cartones para el bingo y diferentes accesorios como Pantallas, VideoBeam, balotas, tableros y la respectiva instalación.

También se debe ofrecer un buen sonido de calidad; alquilando amplificadores, mezcladores, cabinas, micrófonos y su instalación.

En caso de requerirse el servicio se puede complementar con una persona que sirva como animador del evento.

11. Alquiler de oficinas por horas

Algunas veces los profesionales no cuentan con una oficina alquilada todo un mes por razones de costos.

El servicio de alquiler de oficinas se presta de diferentes formas, una alternativa es alquilar solamente la oficina por una o un par de horas o también hay la alternativa de planes mensuales donde se tienen una disponibilidad de la oficina durante por ejemplo 10 horas al mes.

El servicio se puede complementar con la recepción de correspondencia, el servicio de secretaria compartida, o línea telefónica exclusiva o compartida.

Otras alternativas que se puede ofrecer es el servicio de internet de alta velocidad, o el servicio de locker.

Hay personas que acondicionan un espacio grande, por ejemplo, de un piso; para organizar diferentes pequeñas oficinas, donde se comparta el espacio por tiempo o donde se tengan oficinas privadas.

Otras opciones que se pueden ofrecer son las salas de juntas; servicios de catering o alimentación y el alquiler complementario de elementos de audio y video como videobeam, sonido profesional y micrófonos.

12. Alquiler de juegos recreativos para fiestas infantiles

Cuando se realiza la celebración de un cumpleaños o fiesta infantil, muchas veces se necesita que los niños cuenten con alternativas de juego.

Los elementos que más rotación y demanda tienen son los juegos inflables, las piscinas de pelotas, los castillos inflables, los trampolines, las máquinas para crispetas y raspados.

Si organizas el evento completo puedes ofrecer servicios adicionales como la presentación de payasos y magos, la logística de recreación y el servicio de catering y bufete.

La inversión inicial es un poco alta, pero cuando se realiza un evento completo las ganancias pueden ser interesantes.

13. Alquiler de muletas y sillas de rueda

El alquiler de elementos médicos y de rehabilitación como sillas de rueda o  muletas tienen una alta rotación debido al aumento de la población de la tercera edad.

El alquiler se puede pactar por días, semanas o meses. El servicio puede prestarse a domicilio con un cargo adicional.

Si montas un negocio en esta línea, también puedes alquilar sillas de transporte, caminadores, ortopédicos, y sillas bariátricas.

Lo ideal es tener un local para ofrecer el alquiler; pero también puedes tener los elementos en casa y alquilarlos por encargo.

Para ofrecer el alquiler puedes emplear una pagina web, portales web de servicios y redes sociales.

14. Alquiler de fotocopiadoras

Son varias las opciones de negocios para alquilar fotocopiadoras; una alternativa es rentarla en negocios como papelerías y misceláneas y pactar una repartición de las ganancias con el dueño del negocio dependiendo de la cantidad de copias sacadas.

La ventaja de este equipo es que cuenta con un contador de número de copias.

Otra alternativa es cobrar un valor fijo mensual por el alquiler de la fotocopiadora.

El servicio es solicitado por diferentes instituciones con clínicas, hospitales, empresas, notarias, colegios y universidades.

Muchas compañías prefieren alquilar antes de comprar, debido a la depreciación del bien y costos de mantenimiento.

Si empiezas con este negocio, también puedes ofrecer el servicio de mantenimiento a domicilio de fotocopiadoras y la venta de insumos y suministros,

15. Alquiler de plantas eléctricas

Las plantas eléctricas son elementos que permiten suministrar energía eléctrica durante un periodo de tiempo determinado.

Son requeridos su alquiler en diferentes eventos como fiestas de cierre de año, conciertos, eventos como bazares, ferias y eventos deportivos.

También se requieren en obras civiles donde no se tiene acceso a energía eléctrica.

El servicio se ofrece con plantas de diferentes tamaños y capacidades; se incluye el combustible para determinadas horas y el operario.

El alquiler se ofrece por horas o días. Existe una gran variedad de plantas eléctricas de diferente tamaño y capacidad.

Si empiezas el negocio debes contar con una persona que pueda realizar el mantenimiento de los equipos para un buen funcionamiento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!